El Pato Donald está en el horno: lo acusan de acoso sexual - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Pato Donald está en el horno: lo acusan de acoso sexual
Una mujer presentó una denuncia sobre el personaje ya que fue "tocada" por el muñeco cuando se quiso sacar una foto en el parque de Disney. La causa va a juicio
4 de enero de 2011
Hace meses, una mujer denunció a un hombre que trabajaba en en Epcot Center con un disfraz del clásico personaje de Disney World y que le habría tocado una parte íntima cuando paseaba por uno de los parques.

Ahora, un juez federal de Filadelfia, Estados Unidos, anunció que los abogados de Disney deberán presentarse para defenderse de la demanda que presentó April Magolon.
Magolon asegura que luego de haber sido acosada por el Pato Donald sufrió estrés postraumático.

El incidente ocurrió en mayo de 2008 cuando ella llevó a su hijo para que el Pato Donald le firmara un autógrafo y éste la habría tocado. Esto le ocasionó pesadillas, problemas digestivos y otras lesiones permanentes.

La defensa de la compañía norteamericana alega que la demanda está mal realizada y pedirá al juez que desestime la demanda de Magolon, luego de intentar que el caso pase a la Justicia de Florida, que fue denegado.

Este hecho se suma a cierta ambigüedad del personaje creado por Walt Disney hace casi 70 años y que en sus tiras cómicas lo presenta conviviendo con tres sobrinos (Paco, Hugo y Luis) de quienes se desconoce a sus padres.

Los investigadores del personaje suponen que son "hijos extramatrimoniales con su eterna novia Daisy y que de esa menera se justificaría la rebeldía de los tres jovencitos patos que hacen muchas travesuras".