Los departamentos usados en Capital subieron más de 20% - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los departamentos usados en Capital subieron más de 20%
El barrio más valorizado fue Palermo. La brecha entre los valores máximos y mínimos durante 2010 sobrepasó el 50 por ciento. Además, creció la demanda de viviendas
5 de enero de 2011
De acuerdo a un estudio de Reporte Inmobiliario, los precios de los departamentos usados en la ciudad de Buenos Aires durante 2010 aumentaron en promedio un 8% respecto de 2009, con notables variaciones de acuerdo a los barrios involucrados. El más valorizado fue Palermo.

En este barrio, el metro cuadrado cuesta un 23% más que el año anterior, mientras que uno de los pocos que registró una caída fue Parque Avellaneda, donde los precios bajaron casi un 5%.

En promedio, en Capital durante 2010 el valor del metro cuadrado aumentó 7,74%, pero un recuento barrio por barrio demuestra importantes variaciones en directa dependencia de la zona más que de las comodidades del inmueble. Además, se registran grandes diferencias dentro de las mismas áreas.

Otra de las grandes diferencias es la brecha que separa el precio máximo del mínimo. Mientras que en 2009 este abismo era de 42,9%, en 2010 alcanzó el 53,2.

Los aumentos más marcados se focalizaron en el barrio de Palermo, con buen equipamiento urbano y comercial, y con condiciones edilicias homogéneas, donde la suba fue de 23,28%.

Asimismo, los precios se vieron influenciados por el aumento de la demanda. “Además, el costo de la construcción aumentó y esa inflación se trasladó al valor de los departamentos usados buenos”, afirmó un arquitecto al diario Clarín.

Para 2011 esperan que la tendencia continúe; se esperan aumentos de hasta un 13%.