Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aeroparque volvió a la normalidad
Hay actividades completas tras los arrreglos que se realizaron desde octubre. Sin embargo habrá 15 vuelos nacionales de Aerolíneas que operarán desde Ezeiza
11 de diciembre de 2006
Con las obras de la ampliación de la pista finalizadas antes de lo previsto, la actividad volvió a ser normal esta mañana en el Aeroparque. De todas maneras, por el día de hoy todavía habrá 15 vuelos nacionales de Aerolíneas que operarán desde Ezeiza.

Los trabajos habían comenzado el 31 de octubre y el aeropuerto porteño operó con restricciones durante el día y permaneció totalmente cerrado entre las 23 y las 6, ya que las obras se realizaron de noche.

El plazo original fijado para la finalización de las obras era el 15 de diciembre. Los trabajos consistieron en la extensión de la pista en 180 metros, la construcción de banquinas pavimentadas, y la instalación de ayudas visuales nocturnas.

Por las dudas, en este período de normalización, voceros de Aerolíneas sugirieron a los pasajeros que confirmen los horarios de sus vuelos en el teléfono 0810-222-86527.

El comienzo de las obras se había atrasado doce días, por problemas en el traslado de parte del personal de Aerolíneas y Austral desde Aeroparque y Ezeiza. En el Aeropuerto internacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no los dejó entrar en principio porque no estaban debidamente acreditadas. Eso generó incluso un día de marchas y contramarchas, con el resultado de demoras que afectaron a miles de pasajeros.

La ampliación de la pista de Aeroparque es parte de un proyecto mucho más ambicioso, que incluye la construcción de un viaducto debajo del tren en la avenida Sarmiento y una conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo, lo que facilitará el paso de quienes vienen desde el Centro rumbo a la General Paz.