Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
BARREDA LIBRE
El odontólogo platense, quien en 1992 mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas, recibió la libertad
5 de enero de 2011
La sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le otorgó a Ricardo Barreda la libertad condicional. Su abogado defensor, Eduardo Gutiérrrez, confirmó en declaraciones televisivas que "a más tardar mañana" será liberado

La sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata otorgó la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

"La Cámara le concedió la libertad condicional y no la definitiva, como habíamos solicitado. Desconozco los argumentos, pero de todos modos es un avance", señaló el abogado defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, en diálogo con C5N.

El letrado afirmó que "no hay impedimentos" para que Barreda acceda a este beneficio y remarcó que su defendido "ha hecho público su arrepentimiento" por el cuádruple crimen.

"Si bien no podemos precisar el momento exacto en que recuperará su libertad, calculo que a más tardar mañana será liberado", indicó Gutiérrez, quien ayer había requerido la libertad definitiva de su asistido en base a un nuevo cómputo de la pena cumplida por el cuádruple homicida, elaborado por el camarista platense Raúl Dalto la semana pasada.