Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Robo de municiones: pasan a retiro al responsable de la base
Se trata de Daniel Rodríguez, titular de la Primera Brigada Aérea. En el depósito de la Fuerza Aérea en El Palomar robaron 30 mil municiones calibre 22 y 9 mm
6 de enero de 2011
La presidente Cristina de Kirchner dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de una gran cantidad de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El funcionario indicó que la primera mandataria adoptó esa decisión tras una reunión que mantuvo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, a quien convocó a raíz del robo de unas "30 mil" municiones calibre 9 y 22 milímetros.

"Frente a una situación de tales características, la Presidente citó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, le pidió las explicaciones del caso, el brigadier Jorge Chevalier le hizo llegar toda la información y la Presidenta decidió en la noche pasar a retiro al jefe de la Primera Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez", dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium.

Antes, el jefe de Gabinete, calificó como "grave" el robo de municiones en un depósito de la Fuerza Aérea en El Palomar, aunque aseguró que "se trata de material inutilizado". "No pueden quedar impunes estas cosas", agregó Fernández.

Ayer, un grupo de delincuentes robó una gran cantidad de municiones, serían cerca de 20 mil, calibre 9 y 22 de un depósito de la Fuerza Aérea. Los malvivientes violentaron el cerco perimetral y el portón de un depósito, en la base de la localidad bonaerense de El Palomar.

El brigadier Ernesto París, secretario general de la Fuerza Aérea, confirmó el robo y dijo que se trataba de municiones en desuso y que iban a ser destruidas porque se humedecieron tras una inundación.

El robo fue descubierto en la mañana del martes, cuando efectivos de la Fuerza Aérea recorrían la base de El Palomar y en tareas de rutina advirtieron que el ingreso a uno de los depósitos había sido violentado.

"La puerta de ingreso de este depósito presentaba un orificio en su parte inferior. Y al entrar para ver que había pasado, se corroboró el faltante de munición calibre 22 y algo de 9 milímetros", explicó París.