Murió Xifo, el famoso perro lazarillo de la televisión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Xifo, el famoso perro lazarillo de la televisión
Fue el pasado 3 de enero. Tenía 10 años. Estuvo en Argentina con su dueño, Serafín Zubirí, el español ciego que bailó en el programa de Marcelo Tinelli en 2008
6 de enero de 2011
Xifo, el golden retriever que se transformó en el perro guía más famoso de la televisión argentina, luego de su aparición en el programa de Marcelo Tinelli en 2008, murió el 3 de enero tras sufrir un cáncer fulminante.

El fiel amigo del cantante y bailarín español Serafín Zubirí se le habían extirpado el bazo hacía dos meses, pero su salud empeoró.

La relación entre ambos comenzó en 2000 cuando Xifo con 20 meses de vida dejó la escuela de adiestramiento de la Organización de Ciegos Españoles, donde fue entrenado para acompañar a su amo.

Su andar sereno y sus ojos almendrados contrastaban con sus habilidades para recordar direcciones, hallar paradas de ómnibus, detectar escaleras y ascensores o memorizar la puerta de la habitación en los hoteles, según consigna el Diario Crónica.

En su último disco "Sigo aquí" Serafín menciona a Xifo en sus agradecimientos y dice: “... el que adora los jardines es mi perro Xifo, gracias a él veo las flores y puedo pasear libremente, como uno más por este jardín que es la vida”. Sus cenizas serán esparcidas en el jardín del cantautor.