Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las tecnologías que llegarán en el 2011 y esperan sorprender
Arranca en Las Vegas la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronic Show 2011, donde las grandes empresas presentarán sus mejores productos
6 de enero de 2011
Por Rodrigo Barber

El CES 2011 todavía no comenzó pero ya surgen anuncios y novedades. La tendencia será una profundización y mejora de las tecnologías top de 2010: todo parece girar en torno a las tablets y el 3D.

Sin embargo, también habrá lugar para novedades importantes, como teléfonos celulares de tecnología 4G, microprocesadores más poderosos y renovación en los principales sistemas operativos.

Presentando Android 3.0

La llegada de “Honeycomb”, nombre clave de la nueva versión del sistema operativo de Google, es el primer plato fuerte del CES. Se caracteriza por estar especialmente optimizada para tablets, con una interfaz que se adapta a pantallas de más de 7 pulgadas.

Esta versión de Android llegará en decenas de tablets de distintas marcas, y promete quitarle mercado y protagonismo al iPad, aunque muy pronto Apple presentará la segunda versión de su exitosa tablet.

Nuevos procesadores de Intel y AMD

En otro anuncio importante, Intel presentó su nueva generación de procesadores. Los ya conocidos Core i3, i5 e i7 no cambian de nombre pero se renuevan totalmente, y además de un salto de velocidad, incluirán funciones que mejoran la reproducción de video en HD y 3D.

AMD no se quedó atrás y presentó grande novedades. Los ya conocidos Phenom II para PCs de escritorio, ahora tendrán versiones de 4 y 6 núcleos, corriendo a velocidades de hasta 3,6 GHz.

Pero el anuncio más importante de AMD es la llegada de “Fusion”, sus chips que integran CPU (procesador) y GPU (video), ofreciendo un gran rendimiento, reproducción de video Full HD y bajo consumo, lo que se traduce en hasta 10 horas de uso sin recargar baterías en portátiles.

Los anuncios se realizan minuto a minuto y en Asteriscos los seguiremos en forma diaria, para informar en forma técnicamente precisa, pero simple, cuáles serán las tecnologías y productos que están llegando.