El último reportaje a John Lennon en Rolling Stone - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El último reportaje a John Lennon en Rolling Stone
Para conmemorar os 30 años de su desaparición la edición de Argentina publicará completo el último reportaje al ídolo. Sagaz, profundo y creativo. Un John Lennon auténtico
6 de enero de 2011
El furor por recordar la memoria del inolvidable John Lennon no se detiene y además de recibir cientos de homenajes en todas partes del mundo, también la gráfica realiza su homenaje a tres décadas de su asesinato.

Para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte del genial músico, la revista Rolling Stone Argentina presentará por primera vez el texto íntegro de la charla que el artista mantuvo con ese medio, tres días antes de morir, en diciembre de 1980.

La noche del viernes 5 de Diciembre de 1980, John Lennon habló con el redactor de la revista Rolling Stone, Jonathan Cott, durante más de nueve horas, en su departamento del edificio Dakota en Nueva York y en los estudios Record Plant.

Tres noches más tarde, Lennon sería asesinado cuando volvía a su casa después de una sesión de grabación.

En ocasión del trigésimo aniversario de la muerte de Lennon, la revista, presenta por primera vez el texto íntegro de la última entrevista de Lennon: la gozosa, descaradamente divertida, audaz, subversiva conversación que la revista tuvo con Lennon esa noche, mientras se preparaba para volver al candelero tras cinco años de vida privada con Yoko y el pequeño hijo de ambos, Sean.

Además, también está en esta edición especial el testimonio de Yoko Ono, “Los últimos días de John”, que fue lo primero que escribió acerca de esa época. En él, se refiere a todo lo que va desde la grabación de Double Fantasy (la obra maestra que acababa de terminar de grabar Lennon con ella), hasta los últimos momentos que pasaron juntos en la intimidad.

las fotografías fueron tomadas por Annie Leibovitz, la directora en aquel entonces de la Rolling Stone, quien capturó una de las imágenes más inolvidables del siglo XX: John Lennon, desnudo, abrazando a Ono, vestida.

Cuando John y Yoko vieron la foto, le dijeron a Leibovitz: “Lograste retratar exactamente nuestra relación”.


Algunos de los testimonios destacados de Lennon de la exclusiva y última entrevista que dio a Rolling Stone.

“La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un fucking héroe muerto, así que olvídense, olvídense”.

“Yoko y yo venimos de entornos muy distintos, pero básicamente ambos necesitamos esta comunicación. A mí no me interesa que me sigan pequeñas elites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible, y según lo veo yo, el rock and roll es eso”.

“Muchas veces tengo miedo, pero nunca tengo miedo de temer, de lo contrario, todo sería terrorífico. Pero es más doloroso tratar de no ser quien uno es. La gente pasa mucho tiempo tratando de ser alguien que no es, y creo que eso trae enfermedades terribles”.

“¿Y quien va a desaparecer primero, Lennon o Rolling Stone? ¿Quién va a durar más? ¿Life, Time, Newsweek, Playboy, Look, ROLLING STONE? Aceptémoslo, las revistas vienen y van, las discográficas vienen y van, los productores de cine vienen y van. Los artistas vienen y van, también. ¡Qué vida ésta!”.