Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River echó a Ortega
Juan José López desafectó al "Burrito" del plantel. Le confirmó que deberá buscarse club, luego de que ayer faltara al primer entrenamiento del equipo tras el receso
6 de enero de 2011
Ariel Ortega recibió la noticia que jamás imaginó: el técnico Juan José López le anunció que, en acuerdo con el presidente Daniel Passarella, ya no sería tenido en cuenta.

La crónica indica que, tras cambiarse para entrar al entrenamiento, hizo algunos ejercicios con sus compañeros hasta que el técnico lo apartó del grupo para, sin demasiadas explicaciones, echarlo del entrenamiento y, en definitiva, de River.

"Así no me servís, yo necesito que vos estés siempre", le dijo el técnico y la reacción de Ortega fue inmediata. Se retiró corriendo del estadio y sentenció: "Me echaron. Sólo me queda hablar con Passarella para arreglar mi desvinculación".

Ayer, el jujeño se ausentó, como tantas otras veces, del entrenamiento del equipo, el primero de 2011 luego del receso invernal. Se dijo que sufría problemas estomacales, sin embargo, el técnico, en consenso con los dirigentes, le enviaron un médico a su casa para chequear que sus dichos fueran ciertos.

Luis Seveso, responsable del cuerpo médico de River, volvió al club con el diagnóstico y se tomó la decisión terminante: interrumpir el contrato que tenía validez hasta junio de este año.