Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
UCR: Sanz deja el Comité para ir a la interna el 24 de abril
En su lugar asumirá la presidencia del partido radical el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas. Las elecciones internas anticipadas serán el último domingo de abril
6 de enero de 2011
El radicalismo llamará a internas anticipadas para fines de abril con el objetivo de definir el candidato a presidente de la UCR, señalaron fuentes partidarias. Así fue decidido entre el titular del Comité Nacional y precandidato presidencial, Ernesto Sanz y el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas.

La formalización de la convocatoria se realizará el 24 de enero durante una reunión de la mesa de conducción partidaria a la que Sanz presentará su licencia en el cargo, en tanto que Julio Cobos anunciará si participará o no de la interna a mediados de enero.

El anuncio fue confirmado tras la reunión del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) y luego de haber mantenido una larga comunicación con el senador mendocino, quien pedirá licencia en su cargo para dedicarse a su campaña presidencial.

Por un acuerdo entre ambos sectores, el 24 de enero a las 12 en el Comité Nacional se producirá el traspaso de mando que se extenderá hasta después de las internas, las que se realizarían la última semana de abril, hasta el momento, sin la participación del vicepresidente Julio Cobos, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones en Brasil.