Por el intenso calor, el Mundial 2022 se jugaría en enero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por el intenso calor, el Mundial 2022 se jugaría en enero
La Copa del Mundo se jugaría a principio de año. De esta manera, piensan hacerle frente al sofocante verano qatarí, que alcanza los 40° de temperatura
7 de enero de 2011
El Mundial de Fútbol de 2022, que se jugará en Qatar, probablemente se dispute en enero, y no en junio-julio como es tradicional, para evitar el verano riguroso en ese país, según declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La máxima entidad del fútbol había recibido pedidos numerosos por las temperaturas muy elevadas que se registran en Qatar en las fechas habituales de los mundiales, entre ellas la del titular de la Federación Alemana de Fútbol, Franz Beckenbauer.

Blatter mencionó la posibilidad del cambio de mes durante un diálogo con periodistas antes del comienzo de la Copa de Asia de fútbol, este viernes, en Qatar.

"Tenemos tiempo para examinar la cuestión, faltan todavía 11 años, pero debemos decidir el período más adecuado para una Copa del Mundo que tenga éxito, lo que significa enero o fin de año", señaló el dirigente.

Las temperaturas estivales en Qatar alcanzan o superan 40 grados, mientras en el invierno el clima es más agradable.

Los pedidos para que se disponga un cambio del mes para la disputa del Mundial comenzó apenas el país del Golfo fue designado como organizador.

El titular de la FIFA había señalado ya la posibilidad de cambiar de mes en declaraciones que hizo en diciembre, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, se había pronunciado por una "reflexión global" sobre el tema.