En el Sarmiento viajaron gratis por falta de monedas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En el Sarmiento viajaron gratis por falta de monedas
Los boleteros iniciaron una medida de fuerza y levantaron los molinetes. La medida se lleva a cabo en el trayecto Once – Moreno. Polémica por la unificación de tarifas
7 de enero de 2011
Los usuarios de la Línea ferroviaria Sarmiento (TBA) viajaban gratis este viernes debido a un conflicto entre los trabajadores y la empresa ante el faltante de monedas.

Claudio Núñez, delegado de los boleteros explicó que la medida de fuerza se desarrolla en todas las estaciones del Sarmiento "ante el castigo que aplica la empresa a los trabajadores por el faltante de monedas chicas".

Según explicó el sindicalista el problema se genera "en el redondeo de los vueltos de los pagos con las monedas de 5 y 10 centavos de los boletos".

"Ese redondeo es perjudicial para los boleteros porque la empresa nos castiga a nosotros con descuentos salariales de entre 400 y 600 pesos al mes".

Ante esta situación los boleteros del Sarmiento iniciaron hoy a las 5 su medida de fuerza y dejan viajar gratis a los usuarios del Sarmiento, calculados en más de un millón de personas diariamente.

Núñez, quien afirmó que los trabajadores están dispuestos a buscar una salida con la empresa TBA, dijo que los empleados y el cuerpo de delegados realizarán una asamblea en el hall central de la estación Once, donde definirán los pasos a seguir.