Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Trenque Lauquen rescinde a banco por falta de dinero
El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia, tomó la decisión ante la ausencia de efectivo en los cajeros, lo que impidió a los empleados estatales cobrar sus sueldos
7 de enero de 2011
La municipalidad de Trenque Lauquen decidió rescindir unilateralmente el contrato por el uso de cajeros automáticos que tenía con varios bancos, ante la falta de dinero para el pago de los sueldos a los empleados estatales.

La decisión tomada por el jefe comunal Jorge Barracchia alcanza a los bancos Nación y Provincia, además de al Credicoop y el Banco de La Pampa.

Según informó la comuna, hace ya diez días que los depósitos salariales fueron realizados, pero ningún trabajador logró cobrar sus haberes por la falta de efectivo en las terminales locales.

El lunes 27 de diciembre depositamos el dinero para el pago de sueldos y todavía hay gente que no ha podido cobrar nada, sentenció el jefe comuna en diálogo con Radio 10.

La banca financiera no puede apropiarse de los derechos de los ciudadanos. El mismo comportamiento que ellos tienen para aquellos que no pagan en tiempo y forma ellos también deberán pagarlo, continuó el mandatario.

Con la rescisión efectiva, el gobierno de Trenque Lauquen evaluará el comportamiento de las entidades involucradas por 30 días y de persistir la situación, la Secretaría de Hacienda comunal, dispondría del pago de sueldos en cheques a cobrar por ventanilla, en los mismos Bancos.

Para paliar la situación de este periodo, el jefe comunal informó que para el pago de sueldos del mes en curso, el municipio firmó un convenio transitorio con el Banco Francés. Dicha entidad se encargará de transferir 7 millones de pesos, destinados a los sueldos de los 2.400 empleados que posee el municipio, entre personal de cooperativas y obreros.