Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes en el Banco Nación por la escasez de billetes
Hubo altercados en Lomas de Zamora y González Catán por "un atraso en las remesas". El BC dispuso un operativo de distribución de billetes durante el fin de semana
7 de enero de 2011
Mientras los billetes escasean desde hace días en la provincia de Buenos Aires y cuando el Banco Central que dirige Mercedes Marcó del Pont todavía espera el remanente de billetes que envió a imprimir a Brasil, hoy se registraron algunos altercados en dos sucursales del Banco Nación por la falta de dinero.

Así lo confirmaron a lanacion.com desde el mismo banco, donde precisaron que "la gente se puso ansiosa" por los "un atrasos en las remesas" de dinero. Según los responsables de prensa del banco, los incidentes, que no pasaron a mayores, se registraron en las sucursales de Lomas de Zamora y González Catán.

"Si te atrasás en abrir, en pagar, es normal que la gente se ponga ansiosa", estimaron en el Banco Nación sin más precisiones. Lo cierto es que desde hace días, los bancos de la provincia de Buenos Aires aparecen atestados de clientes que tienen problemas para cobrar por la falta de billetes.

Ayer, por ejemplo, los gremios estatales de la provincia exigieron enfáticamente que sean solucionadas las dificultades por las que atraviesan los empleados para hacerse de su sueldo de diciembre. Hasta ayer, las sucursales del Bapro eran las que tenían las colas más largas de gente esperando para retirar efectivo.

El Banco Central dispuso un operativo especial de distribución de billetes durante el fin de semana, que tendrá como prioridad la atención de la demanda en el interior del país, afirmaron fuentes del organismo. Según trascendió, el operativo se concentrará entre hoy y el martes próximo, y pondrá especial énfasis en el abastecimiento hacia varias provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.

Las fuentes consultadas por DyN explicaron que las dificultades para contar con billetes suficientes que se registran en diversas entidades obedecen a la confluencia de una fuerte demanda de papel moneda con limitaciones en la producción en la Casa de la Moneda.