Ted Williams, el mendigo que se convirtió en estrella en EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ted Williams, el mendigo que se convirtió en estrella en EEUU
Se trata de Ted Williams. Pedía limosna en Ohio. Ahora es el invitado especial de varios programa de televisión. Lo vieron 5 millones de personas a través de Youtube
7 de enero de 2011
El descuidado aspecto de vagabundo de la "voz de oro" ya forma parte de su pasado al haber cautivado a millones de personas en todo el mundo, a través de un video en Youtube. Ted Williams dejó atrás las calles de Ohio y comenzó a mostrarla en algunas cadenas de televisión de Estados Unidos, informó el diario español "El Mundo".

Ayer, estuvo en el programa "Today’s Show" de la NBC y antes de comenzar a revelar su pasado, sostuvo: "es como si me hubiera ganado un millón de dólares con la lotería. Es impensable que se me hubiera pasado por la cabeza que me sucediera esto en este momento de mi vida", comentó el nuevo presentador de los Cavaliers de Cleveland.




Con el pelo corto y la misma chaqueta militar con la que pedía limosnas, Williams recordó las complicaciones vitales que le hicieron que se introdujera en el mundo del alcohol y las drogas. Reconoció que bebía mientras trabajaba y que sin darse cuenta ya no tenía trabajo ni familia. En 1993 perdió su empleo como locutor de una emisora de jazz y pasó a ser un mendigo que buscaba refugio en centros de atención de Ohio.

Pero si hay alguien al quien siempre tiene presente, es a su madre. "Solía rezar para que ella siguiera viva y viera cómo resurgía de las llamas". Ella tiene 92 años y lleva 15 años sin ver a su hijo, pero según explicó Williams, "de ella aprendí que siempre hay que tratar a la gente como quieres que te traten".

De ahí viene la educación, honestidad y formalidad que mostró en el vídeo grabado por el periodista del "Columbus Dispatch", Doral Chenoweth, la misma que exhibió en la entrevista de la NBC. Siempre agradecido, antes incluso de convertirse en la figura más mediática del año que acaba de comenzar.

Su voz profunda y virtuosa está dotada de una presencia capaz de de hacer olvidar su tímida actitud corporal. "Mi voz es algo que siempre se ha mantenido con el tiempo, cuando decidí utilizarla para que me dieran limosnas o conseguir un trabajo, había gente que me daba dinero y pasaban otros días sólo para escucharme", afirmó orgulloso.
Video de la noticia