Scioli se diferencia de los K y advierte: "No más piquetes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli se diferencia de los K y advierte: "No más piquetes"
En línea con el reclamo de los ciudadanos, el gobernador bonaerense advirtió que no se van a tolerar más los piquetes y se acudirá a la Justicia para impedirlos
7 de enero de 2011
El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que su gestión está abierta "a escuchar los reclamos", pero advirtió que existe "un derecho a la libre circulación que debe ser respetado".

Así, el mandatario -que según las encuestas tiene la mejor imagen ante la opinión pública- fue el primer oficialista en parecer dar una señal de freno a los permanentes cortes de calles que enloquecen a cientos de miles de personas a diario.

El gobernador bonaerense aseguró que su gestión "no va a tolerar" los piquetes y remarcó que pedirá "la intervención de la Justicia, que debe facilitar los procedimientos para liberar la circulación".

"Hay un derecho de protesta en el marco de la democracia, pero también hay un derecho a la libre circulación, este es un Gobierno abierto que escucha los reclamos", afirmó Scioli durante una conferencia de prensa brindada en Mar del Plata.

“Cuando se generan situaciones como las de ayer, donde se corta la circulación y se generan los piquetes, no lo vamos a tolerar y pediremos que actúe a la Justicia”, puntualizó el Gobernador, en referencia a la protesta que gremialistas de la CTA realizaron en Mar del Plata, cortando la avenida de la Costa e inmovilizando el tránsito durante toda la tarde.

Scioli pidió además que la Justicia “facilite los procedimientos para liberar la circulación de la familias que con un gran esfuerzo planifica sus vacaciones y lo que menos quieren encontrar es una situación con estas características”.

En la conferencia que el Gobernador dio junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal en el complejo Juan Vucetich, Scioli destacó, además, que la realización de distintos operativos permitió “la baja de la problemática de la seguridad vial en un 83% y un 40% los delitos en la primera semana de enero”.