Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un juez cree que no siempre es delito usurpar terrenos
Luis Federico Arias, titular de un Juzgado de La Plata, dijo que en "determinadas circunstancias no está mal" usurpar un terreno y defendió a los okupas
8 de enero de 2011
El juez Luis Federico Arias justificó hoy las ocupaciones ilegales al señalar que "hay una situación de marginalidad muy grave donde cada vez es más difícil el acceso a la vivienda".

Arias es titular de un Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata y subió a YouTube una canción en la que se manifiesta en contra de los desalojos.

Explicó que le tocó intervenir varias veces en masivos desalojos y se mostró en contra del accionar de la Policía, a la que acusó de realizarlos en forma violenta.

Arias explicó que "hay una situación social muy grave y una carencia de tierras", y agregó que "el hogar es el derecho base sobre el cual se elaboran otros derechos".

El polémico magistrado consideró por Radio 10 que "no todas las tomas son delitos" y pidió "no generalizar ni decir que son usurpadores u okupas, porque no ha que estigmatizarlos".

Dijo que "los jueces no pueden disponer desalojos si no pueden preveer a donde van a ir a vivir esas personas", al tiempo que para finalizar dejó otra frase polémica sobre las intrusiones.

"Si hay un terreno que no está alambrado y la gente va a ocuparlo no es un delito", dijo Arias.

La posición del magistrado parece estar en sintonía con la llamativa aparición de carteles con la leyenda "Ni gente sin casa, ni casas sin gente".