Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dolor de Obama por el atentado que calificó de "tragedia"
El presidente de EE.UU está conmovido por el atentado contra la legisladora Gabrielle Giffords. Reconoció que hay 5 muertos. Señaló que se "sabrá al verdad"
8 de enero de 2011
El presidente Barak Obama habló sobre el ataque a la legisladora Gabrielle Giffords que calificó de una "tragedia para Arizona y para los Estados Unidos" y además de pedir oraciones por la salud de los heridos, prometió que "se descubrirá la verdad"

Tenemos la esperanza de que Gaby se va recuperar. Vamos a descubrir la verdad, mientras tanto tenemos que orar", dijo Barack Obama en la conferencia de prensa en la que habló sobre el ataque a la congresista Gabrielle Giffords, quien fue herida de bala en la cabeza.

"Todavia estamos analizando los hechos. Sabemos que al menos cinco personas murieron, entre ellas un juez federal y una niña de 9 años. El sospechoso está en custioda pero no sabemos qué provoco este acto incalificable", agregó el presidente norteamericano.

Obama aclaró que ya conversó con los principales representantes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos y que todos coinciden en que la legisladora "es una amiga y además una excelente servidora pública, respetada por sus colegas".

"Esto es más que una tragedia para todos, para Arizona y para todo el pais. Lo que hacemos en horas de crisis es unirnos. Por eso les pedimos que se unan a mi y a Michelle y oremos por Gaby y los heridos", pidió el mandatario durante el breve discurso.

Por su parte, la gobernadora del estado de Arizona, la republicana Jan Brewer también se refirió al tema y dijo que "el presidente Obama fue muy amable, absolutamente no partidista y prometió todos los recursos de la nación para resolver el tema".
Según los últimos reportes, el sospechoso fue identificado como Jared Lee LOughner.