Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín se enojó con Sanz
El precandidato presidencial de la UCR se molestó porque no le anticipó que aspira a competir en la interna. "Me lo podría haber dicho personalmente", se quejó
9 de enero de 2011
La interna radical ya comenzó a jugarse a fondo.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se mostró hoy molesto con el senador Ernesto Sanz al decir que podría haberle dicho "personalmente" que iba a promover su precandidatura por el radicalismo a la presidencia con miras a octubre próximo.

"No me parece mal, me sorprendió la manera en la que enteré. Me lo podría haber dicho personalmente, así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar", comentó Alfonsín, también aspirante a presidir el país por la UCR.

Alfonsín volvió a expresarse a favor de adelantar las elecciones internas partidarias, aunque señaló que el resultado "no será vinculante", por lo que el vicepresidente Julio Cobos, que se opone a los comicios anticipados, podrá "presentarse" en agosto con motivo de las primarias previstas en la reforma política.

Al respecto, opinó que "se apresuran" quienes consideran que Cobos "ha perdido la relación que tenía con la sociedad".

"Creo que se apresuran algunos, porque es muy volátil la Argentina. Cobos puede llegar a ser candidato. Se apresuran los que consideran que ha pedido la relación que tenía con la sociedad", dijo.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado nacional volvió a expresarse en favor de realizar las elecciones internas en la UCR entre abril y mayo próximo, aunque reiteró que su resultado no será vinculante.

"No significa que no puedan presentarse otros candidatos en agosto. No es un resultado que obligue o le impida ser candidato (a otros dirigentes) en agosto", comentó sobre la oposición demostrada por Cobos al adelantamiento de los comicios en el radicalismo.

Por su parte, Alfonsín cuestionó a quienes lo identifican como el "candidato que pretende el oficialismo" de cara a las elecciones, una versión que surgió, según dijo, de una entrevista que Sanz brindó al matutino Clarín.

"Ni él lo cree", sostuvo.