Irán: murieron más de 70 personas al estrellarse un avión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Irán: murieron más de 70 personas al estrellarse un avión
La nave se precipitó a tierra y se incendió. Viajaban de Teherán a Orumiyeh. Culpan al mal tiempo
10 de enero de 2011
Entre 72 y 77 personas murieron en el accidente aéreo ocurrido el domingo en el noroeste de Irán, informó el Ministerio de Transportes en Teherán.

El ministro de Transportes, Hamid Behbahani, dijo que el siniestro costó la vida a 72 personas, mientras que su vice, Ahmad Majidi, mencionó a 77 muertos, 26 heridos y dos desaparecidos.

Según Majidi, el Boeing 727, de la compañía estatal Iran Air, que se dirigía de Teherán a Urmia, la capital de la provincia de Azerbaiyán Occidental, se vio obligado a retornar a Teherán diez minutos antes del aterrizaje previsto debido al mal tiempo y aterrizó de emergencia en un lugar cercano a Urmia.

Como el avión no se incendió en el aterrizaje, los ministerios de Transportes y Salud manifestaron inicialmente su esperanza de que al menos la mitad de las personas que se encontraban a bordo del aparato hubiesen sobrevivido.

Sin embargo, la Media Luna Roja aseguró, después de que sus rescatistas llegaran al lugar del accidente, que el avión se había precipitado a tierra y que más de 70 personas habían fallecido.

Irán Air dijo que a bordo de la nave había 106 personas: entre 91 pasajeros adultos, dos niños, un bebé y 12 tripulantes.

Como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas a Irán, este país no puede comprar nuevos aviones comerciales, por lo que sigue utilizando para sus vuelos nacionales aparatos que tienen una antigüedad de casi 40 años.