Maniatan y asaltan a una argentina en Punta del Este - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Maniatan y asaltan a una argentina en Punta del Este
La sorprendieron el sábado mientras dormía en la casa que alquiló en La Brava. Le robaron US$ 1.000 y un costoso reloj. Es el segundo robo a argentinos en sólo 2 días
10 de enero de 2011
Una turista argentina de 52 años fue asaltada en la casa que alquila en Punta del Este, Uruguay. Los ladrones ingresaron temprano durante la mañana del sábado por una puerta trasera que la mujer había olvidado cerrar. Una vez adentro, la sorprendieron mientras dormía y la maniataron en una silla. Luego, los ladrones revisaron la casa rápidamente y se llevaron 1.000 dólares en efectivo y un reloj de lujo, marca Cartier . Fue el segundo robo en dos días consecutivos cometido contra turistas argentinos en Punta del Este.

El hecho ocurrió entre las 7 y las 7.30 del sábado en Punta del Indio, un barrio con calles de tierra y muchos chalés elegantes. La casa robada está en la Parada 26, a tres cuadras y media de la rambla de Playa Brava . Es un chalé con amplios ventanales al exterior y un pequeño cartel en el que figura el nombre de la casa: “Tata Santo” .

La mujer justo estaba sola en la casa cuando la robaron. Los familiares que pasaron con ella los días anteriores acababan de irse y todavía no estaban los invitados que llegaron ayer. “La señora se fue a una playa de La Brava, vuelve en unas tres horas”, dijo uno de ellos en la puerta del chalé. Más tarde, Clarín confirmó el hecho con la propia víctima del asalto, que atendió al enviado pero dijo que prefería no hacer declaraciones sobre el robo.

El comisario Héctor Eula, vocero de la Policía de Maldonado, contó que fueron tres los ladrones que ingresaron a la casa. Llevaban capuchas y aparentemente no iban armados. Entraron a la casa por una puerta ventana ubicada en la parte trasera sin tener que forzarla: la noche anterior había quedado abierta.

Una vez adentro, los ladrones se movieron “con seguridad y convicción”, señaló la misma fuente. Fueron hasta la habitación donde dormía la mujer y, tras amenazarla verbalmente, la ataron con cordones a una silla del comedor de la casa.

Por la rapidez y tranquilidad con la que actuaron, los investigadores creen que eran ladrones profesionales y no rateros.

“Seguramente esperaban encontrar una suma más grande” , arriesgó una fuente policial.

A pesar de que mucha gente sale a caminar por las calles del barrio por las mañanas, hasta ahora no hay ningún testigo que haya visto cómo escaparon los ladrones del lugar. Poco después de que se fueran de la casa, la mujer logró desatarse y accionó la alarma. La Policía fue hasta el lugar y confirmó enseguida que la mujer no había sido golpeada y que los ladrones habían ingresado sin necesidad de forzar las puertas.

El barrio donde ocurrió el robo está rodeado de varias villas y hacia allí fue la Policía en busca de sospechosos. Allanaron viviendas del Barrio Kennedy e incluso demoraron a dos personas y les secuestraron varios objetos. Sin embargo, a última hora del sábado tuvieron que liberar a los sospechosos porque ninguno de los elementos que se les secuestraron tenían relación con este robo en particular ni con otros hechos similares, señaló el comisario Eula.

El robo del sábado fue el segundo robo de estas características ocurrido en la zona, con víctimas argentinas, en los últimos días. Ambos se dieron en el contexto de aplicación de una polémica ley (ver recuadro) que permite expulsar a gente con conductas sospechosas o antecedentes penales de varias zonas balnearias del Uruguay.

El otro robo ocurrió el viernes en una casa que alquila una familia porteña en la zona de José Ignacio. Los ladrones ingresaron a la casa –aparentemente sin forzar la puerta– a eso de las 9 de la mañana. Aprovecharon que la gente dormía para robar cien dólares y algunos artefactos electrónicos. Luego agarraron las llaves de un Honda City, que los turistas habían dejado sobre la mesa, y huyeron en el vehículo. En relación a estos hechos, el comisario Eula pidió que los turistas tomen “un mínimo de medidas de seguridad durante las vacaciones”.