Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
LEO MESSI OTRA VEZ FUE BALON DE ORO
El jugador argentino sorprendió y se quedó con el título de mejor jugador del mundo elegido por la FIFA. Relegó a Iniesta, el gran favorito, y a Xavi Hernández
10 de enero de 2011
El delantero del Barcelona Lionel Messi fue consagrado como el mejor jugador del 2010 y así se alzó por segundo período consecutivo con el Balón de Oro que otorga la FIFA en un acto que se llevó a cabo en Zurich.

El argentino superó en la votación a sus compañeros de equipo Iniesta y Xavi Hernández, ambos además campeones del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Messi recibió por segundo año consecutivo el premio de la manos e su entrenador Josep Guardiola y al subir al estrado admitió su emoción y "sorpresa" ya que imaginó que sería para uno de sus compañeros.

De reluciente smoking, Messi reconoció que no esperaba ganar el premio y agradeció a sus padres, "a los barcelonistas y a los argentinos".

El volante Iniesta era el gran favorito en las encuestas previas y hasta había sido nominado como ganador hace varios meses a través de una información de una revista deportiva italiana.

Los votantes avalaron el gran año de Messi en el Barcelona, tanto en el título de Liga de 2009/10, sumado al gran momento de los últimos meses e ignoró un mundial devaluado que realizó para Argentina.

Messi es el tercer argentino que se llevó el premio tras haberlo logrado Alfredo Di Stefano en los 50 y Enrique Omar Sivorí en 1961.