Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lionel Messi dejó paralizado y con rabia al fútbol español
Los españoles descontaban que el Balón de Oro sería para Iniesta, el autor del gol en la final de la Copa del Mundo y uno de los mejores jugadores de la Liga. Pero la FIFA priorizó el talento del jugador argentino y se desató una polémica de proporciones. La prensa no ahorró cuestionamientos
10 de enero de 2011
En España no están contentos con la victoria de Lionel Messi, a pesar de que el rosarino los deleita cada fin de semana en sus canchas.

"Messi deja a España sin balón de oro", titular el portal del diario Marca.

Es que La Pulga debió vencer a dos de los suyos, dos campeones del mundo con la Roja para poder quedarse con el Balón de Oro al mejor futbolista de 2010.

La muestra más clara de la bronca que reina en España la entrega el diario Marca, de Madrid.

"Messi deja a España sin Balón de Oro", titula en su portal tras la victoria del argentino. Y remarca que los españoles deberán seguir esperando para conseguir por segunda vez el trofeo que no obtienen desde 1960 con Luis Suárez.

También en Marca, la gente se manifestó en contra. Una encuesta que pregunta si es justo que Messi reciba el Balón de Oro dice que el 69,7 por ciento, de más de 17 mil lectores, no está de acuerdo con la elección de la FIFA y de la revista France Football. Mayores son los números en As, en el que el 71% va en contra de la decisión final.

Además de bronca, en España reina la sorpresa. El diario El País, también en su versión digital titula: "Messi gana el Balón de Oro contra todo pronóstico".

También remarca que Iniesta y Xavi, segundo y tercero respectivamente, eran los favoritos al premio.

Distinta es la mirada de los medios en Barcelona, que festejan la consagración de Messi, jugador del conjunto catalán. Pero las encuestas reflejan lo mismo que en Madrid.

En Mundo Deportivo, el 56% de los lectores le hubieran dado el premio a Xavi, el 9% a Iniesta y el 35% al argentino.