¿Cristina ya tiene reemplazo para Aníbal Fernández? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cristina ya tiene reemplazo para Aníbal Fernández?
La presidenta nombraría al frente de la Jefatura de Gabinete al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además, anunciaría la creación del Ministerio de Comunicación
11 de enero de 2011
Las versiones periodísticas que anuncian la inminente salida del gobierno nacional del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vuelven a hacerse escuchar. En su lugar, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nombraría al actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El diario Clarín publica en la edición impresa "algunas fuentes" de Casa Rosada y que mencionan que el cambio, entre algunos otros, se daría en los próximos días, antes de una gira presidencial por Medio Oriente.

Según dichas fuentes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría decidido el cambio para reestructurar el Gabinete de cara al año electoral que ya comenzó y en el competiría por su reelección.

El matutino porteño ve en la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, el principio del fin de Fernández, dado que el control de la Policía Federal recayó sobre la ex ministra de Defensa.

Sin embargo, y varios párrafos después, Clarín cita a “altas fuentes” (que tampoco especifica) para sostener que dichos cambios no tendrían lugar. “Nunca vas a saber de un cambio hasta que ella (la Presidenta) lo decida”, habría asegurado el confidente.

El próximo jueves, Fernández de Kirchner iniciará una gira presidencial por Qatar, Kuwait y Turquía, para cuyo inicio ya no contaría con la presencia de Aníbal Fernández. En lugar de Tomada al frente Trabajo, el diario que anuncia desde hace aproximadamente un mes el alejamiento del Jefe de Gabinete, menciona a la vice Noemí Rial o al diputado Héctor Recalde.

También asegura que “circuló con fuerza” en los ámbitos gubernamentales la creación del Ministerio de Comunicación, del que se haría cargo el vice jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por lo pronto, y a la espera de los cambios anunciados, Claríninforma que “fiel a su estilo batallador y laborioso”, en la noche del lunes Aníbal Fernández firmó aumentos presupuestarios para la realización de obras de infraestructura por un 30%.