Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Si Cobos quiere ser candidato que se presente a internas"
Así lo sostuvo el senador radical Gerardo Morales. Por su parte, Ernesto Sanz se distanció de Cobos al advertir que el único vínculo entre ambos es el "partidario"
11 de enero de 2011
El senador radical Gerardo Morales desafió al vicepresidente Julio Cobos a "participar en abril" de la interna adelantada del radicalismo, "si quiere ser candidato oficial" de la Unión Cívica Radical.

"Como cualquier afiliado, está en su derecho de participar en abril. Si él quiere ser candidato oficial del radicalismo, tiene que participar en abril", advirtió el legislador jujeño.

Morales, quien apoya la postulación del diputado Ricardo Alfonsín, justificó el adelantamiento de la interna "para no dilatar la confrontación hasta agosto. No le vamos a dar esa ventaja al Gobierno: si dilatamos hasta agosto, perdemos tiempo".

En declaraciones radiales, el senador destacó que "si la adelantamos para abril, vamos a tener un candidato oficial del radicalismo seis meses antes de agosto".

"Esto nos va a permitir unificar el mensaje, promover nuestra protesta, comunicar a la sociedad argentina la plataforma del partido, tener unidad de acción. Es muy importante el adelantamiento de la elección", agregó.