Emotivo adiós de miles de personas a María Elena Walsh - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Emotivo adiós de miles de personas a María Elena Walsh
El cortejo partió de la sede de SADAIC hasta el cementerio de la Chacarita. Miles de personas la acompañaron. Conmovedor recuerdo de sus amigos
11 de enero de 2011
Centenares de personas acompañaron el cortejo que partió de Sadaic rumbo al cementerio de la Chacarita para brindarle el último adiós a la genial escritora, María Elena Walsh, que murió ayer a los 80 años.

Tras un breve responso, familiares, amigos y seguidores de la artista se acercaron a ese barrio porteño para homenajearla e inhumar sus restos.

Sadaic, entidad en la que Walsh militó durante años, reabrió sus puertas, entre las 9 y las 11, para dar lugar a una última despedida.

El lunes, entre las 17 y las 0 horas, cientos de familiares, amigos, personalidades de la cultura y la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se hicieron presentes en la sede para rendir homenaje a la artista que dejó una marca innegable en más de cinco generaciones de argentinos.

Entre las personalidades que se acercaron al edificio de Sadaic para decirle adiós a la creadora de la tortuga Manuelita y el brujito de Gulugú se encontraba Fabián Matus, Graciela Borges, China Zorrilla, Paz Martínez, Ricardo Alfonsin, Susana Rinaldi, Víctor Heredia,Virginia Lago y Teresa Parodi, quien aseguró que es “un día tristísimo para la música y para la cultura argentina”.

“María Elena Walsh nos representa maravillosamente con su pensamiento lúcido. Es
alguien imprescindible, no se podrá suplantar con nada”, aseguró la cantante, conmovida por la multitud que eligió acercarse para saludar a la poetisa por última vez.