Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Trágica tormenta: hubo cuatro muertos por la caída de rayos
El masajista de Racing murió mientras el equipo entrenaba. Otros dos nenes en una pileta en Florencio Varela. Y otro hombre en una quinta de ese partido
11 de enero de 2011
Dos hombres y dos niños murieron hoy por la caída de tres rayos, dos en el partido de Florencio Varela y uno en Luján, todos en la provincia de Buenos Aires, en tanto que otras siete personas fueron afectadas en diversa magnitud por los impactos.

Dos chicos, de 8 y 11 años, fallecieron en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Así lo confirmó Leonardo Busso, jefe de terapia pediátrica del centro asistencial. En tanto, hay tres chicos que fueron afectados pero estaban fuera de peligro.

Las muertes de los chicos ocurrieron mientras jugaban en una pileta de natación de un establecimiento privado de la localidad de Bosques, en el sur del conurbano, junto a un contingente que participaba de una colonia de vacaciones.

El hecho ocurrió pasadas las 17 y los seis chicos, de entre cuatro y 15 años, fueron trasladados al centro asistencial mencionado, afectados en distinta medida por el rayo.

También en Florencio Varela, un ciudadano boliviano que trabajaba en una casa-quinta murió fulminado por otro rayo, informaron fuentes policiales.

En este caso, el deceso se produjo de manera instántanea, señalaron los voceros, quienes no suministraron ni la edad ni la identidad de la víctima.

El cuarto fallecido fue César Nardi, de 61 años y uno de los masajistas del equipo de fútbol de Racing Club, quien fue alcanzado por un rayo en el predio de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino.

Por el mismo fenómeno sufrió heridas el futbolista Brian Lluy, defensor del equipo, quien fue trasladado al Hospital de Luján, donde permanecía internado, aunque su vida no corría peligro, según fuentes médicas.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 18.15, durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando estos jugadores hacían una práctica de fútbol-tenis, en tanto otro grupo jugaba un partido informal en un espacio cercano.

Al caer el rayo, hubo gritos y corridas y Nardi, que recibió el impacto, se desplomó, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Luján, donde perdió la vida.

El arquero juvenil Mauro Dobler, otro de los aturdidos por el impacto, señaló a periodistas que se encontraban en el lugar en ese momento, que sintió "algunos cosquilleos".