Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis en MySpace, que reducirá su personal casi a la mitad
La compañía aplicará una reestructuración que afectará a 500 empleados con el objetivo de renovar el perfil del servicio, eclipsado ante el avance de Facebook
11 de enero de 2011
El sitio de Internet MySpace, de News Corporation, reducirá su personal en casi la mitad, mientras el antiguo líder de las redes sociales recalibra sus operaciones para convertirse en una página web de entretenimiento.

La reestructuración afectará a cerca de 500 empleados, o un 47 por ciento de la compañía, en todas las divisiones y regiones, según un comunicado publicado por Mike Jones, presidente ejecutivo de la compañía.

"Estos cambios fueron puramente conducidos por temas relativos a nuestro negocio heredado, y no refleja en modo alguno el desempeño del nuevo producto", dijo Jones.

MySpace, que lideró anteriormente las redes sociales, ha sido eclipsado en los últimos años por Facebook.

En octubre, MySpace lanzó una nueva versión del sitio web centrado en la música y el entretenimiento y enfocado en las personas de alrededor de los 35 años.

MySpace dijo que abordará "asociaciones locales estratégicas" fuera de Estados Unidos para manejar ventas de publicidad y contenido.

En Gran Bretaña, MySpace operará con Fox Networks, mientras que los detalles sobre las sociedades en Australia y Alemania aún están siendo finalizados.