Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tarda en normalizarse la oferta de hacienda en Liniers
Tras el paro agropecuario, entraron solamente alrededor de 3000 cabezas de ganado al Mercado de hacienda. Se espera que el nivel de actividad se recupere el miércoles
12 de diciembre de 2006
El mercado de hacienda de Liniers no recuperó aún su actividad normal tras los nueve días de paro que las entidades del campo terminaron el lunes.

Ingresaron hoy 3131 cabezas de ganado, mientras que la oferta habitual para los martes es de alrededor de 8000.

Ocurre que la protesta de las entidades agropecuarias terminó formalmente anoche y los animales se envían entre la tarde y la noche, por lo que se estima que el mercado recuperará su ritmo de operaciones habitual recién mañana

Tras nueve días de huelga, y envalentonados por los resultados de la medida de fuerza contra las políticas oficiales para el sector, dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de la Federación Agraria Argentina (FAA) prometieron volver a protestar el año próximo si el Gobierno no responde a sus reclamos. Y ya hablan de un nuevo paro, pero esta vez de entre 15 y 25 días.

El paro agropecuario había comenzado el domingo de la semana pasada como protesta por la falta de previsibilidad de la actividad productiva ante la constante intervención estatal en los mercados de ganados, carnes y granos.