Fundador del sitio Wikileaks podría ser condenado a muerte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fundador del sitio Wikileaks podría ser condenado a muerte
Los abogados de Julian Assange temen que si es extraditado a Suecia, termine luego en la prisión de Guantánamo y que se le ejecute "la pena capital"
12 de enero de 2011
Para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, las noticias no dejan de ser malas. Además de estar acorralado por la justicia por abusos sexuales a dos mujeres y asfixiado financieramente, porque su portal pierde U$s 650.000 por semana, ahora sus abogados temen la posibilidad de que vaya preso a Guantánamo y sea condenado a pena de muerte.

Los abogados de Assange dijeron ante la corte británica que “existe un alto riesgo de que Assange sea extraditado a Suecia y que Washington busque su deportación ilegal a EE.UU., donde está el riesgo de que sea detenido en Guantánamo”, alegaron.

Además, agregaron que se violarían las condiciones del artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos. “De hecho –siguen los abogados- si el señor Assange es entregado a Estados Unidos sin las garantías acerca de que una pena de muerte no será aplicada, existe el riesgo real de que quede sujeto a la pena capital”.

Por el momento, Assange está en libertad bajo fianza hasta que se defina su situación, entre el 7 y 8 de febrero.

Desde EE.UU. se viene siguiendo al australiano. La semana pasada se instó a Twitter a entregar datos de personas relacionadas con Wikileaks y también se está investigando su caso para acusarlo de espionaje.