Imparable, Messi celebró el Balón de Oro con tres goles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Imparable, Messi celebró el Balón de Oro con tres goles
"La Pulga" le dio la victoria al Barça, que apabulló 5 a 0 al Betis por los cuartos de final de la Copa del Rey. Terminó con todas las discusiones. Vealo
12 de enero de 2011
En algún rincón de España todavía puede durar la rabieta por la magra cosecha individual en la entrega de premios en Zurich. Pero la presentación en sociedad del Balón de Oro en Catalunya no tenía por qué seguir con la polémica por la elección de la FIFA. Todo lo contrario.

En un breve acto, Messi dejó el trofeo en el césped y se sacó una foto con todo el plantel, como explicándole al resto del mundo que esa pelota dorada le pertenece a todo un club. Luego se tomó otra postal para la historia, con Xavi e Iniesta, los que lo secundaron en la elección... y asunto terminado.

De allí en más, lo que siguió no tiene nada que ver con premios justos o injustos, quejas, celos ni envidias. Fue otra de esas exhibiciones disfrutables de principio a fin. Las que ya acostumbra Barcelona, que atrapa por sus geniales jugadores y por su fantástico sistema colectivo. Que deja a uno pegado al televisor a sabiendas de que algo maravilloso pasará tarde o temprano.

Como si sintiera la exigencia de refrendar su conquista, Lionel Messi encaminó el triunfo ante Betis por 5-0 con un hat trick en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un toquecito tan elevado como sutil para el primero; un tiro cruzado para desenredar una jugada que parecía anudarse en el segundo, y un remate seco, después de un amago para desparramar, al arquero en el tercero. Pudieron ser uno o dos más de Messi pero, con el pleito resuelto, se equivocó en un par de definiciones.

Pedro metió el cuarto. El quinto y último fue después de un pase de Iniesta que sólo puede verse en un partido de Barcelona. A Guardiola le consultaron por qué utilizó a su formación titular ante un rival de segunda. "Es un rival de intensidad, de los mejores que pasaron por aquí y lo ha demostrado con varias situaciones de gol que nos generó. Además, nosotros estábamos en una semana atípica, muy despistados con lo del Balón de Oro y con pocos entrenamientos. En todo caso no tengo un equipo para la Liga y otro para la Copa".

¿Qué se puede decir de Xavi y de Iniesta? Que hicieron lo de siempre. Que ordenaron, mandaron y dirigieron el juego a su antojo. Que fueron tan fantásticos como en todo 2010 y que bien podrían haberse quedado ellos con aquél premio del que tanto se habló.

Además de tener la clasificación para las semifinales casi asegurada, lo que queda es el rastro de estadísticas increíbles que se generan después de cada partido de un jugador que todavía no cumplió 24 años, como es Messi.

El rosarino es el máximo goleador de la temporada española, con 31 tantos en 27 partidos, superando a Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, que tiene 30 en la misma cantidad de encuentros. Pero hay un par de detalles que también favorecen a Messi. El argentino dio 15 pases de gol, contra 9 asistencias del portugués. Y en cuanto a los goles, ¿Cuántos fueron de penal? Messi metió sólo uno, Cristiano hizo cinco.

Es la octava vez que Messi convierte tres goles en un partido. Antes lo había logrado vs. Real Madrid (3-3 en la Liga 2006/07), vs. Atético de Madrid (3-1, Copa del Rey 2009), vs. Tenerife (5-0, Liga 09/10), vs. Valencia (3-0, Liga 09/10), vs. Zaragoza (4-2, Liga 09/10), vs. Sevilla (4-0, final Supercopa 2010), vs. Almería (8-0, Liga 10/11) y el de ayer. Puede sumarse una novena ocasión, cuando lo consiguió ante Arsenal (4-1) en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2009/10, aunque en aquella oportunidad metió los cuatro goles. Números sorprendentes. Aunque ni falta que hacen para justificar los premios que recibe.
Video de la noticia