Coma y Al-Attiyah estiraron sus ventajas en el Dakar 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Coma y Al-Attiyah estiraron sus ventajas en el Dakar 2011
El español, líder de la general de motos, se benefició por un error de navegación de Despres, segundo. En autos, el qatarí le lleva 12 de diferencia a Sainz
12 de enero de 2011
El Rally Dakar 2011 entró en la recta final. La caravana dakariana está de vuelta en Argentina, tras atravesar el Paso San Francisco que los depositó en las complicadas dunas de Fiambalá, que hoy entorpecieron la tarea de varios pilotos. Entre ellos protagonistas de esta competencia como Cyril Despres y Carlos Sainz.

Es que justamente los escoltas en motos y autos, respectivamente, no pudieron aprovechar para descontarle minutos a Marc Coma y Nasser Al-Attiyah, respectivamente, y quedaron muy lejos de la punta.

El caso de Despres, defensor del título al igual que Sainz, se trató de un problema de navegación. El francés seguía al holandés Frans Verhoeven (BMW), 1º en la especial, cuando equivocaron el camino en el kilómetro 97, viéndose obligados a deshacer el camino durante varios minutos. Como consecuencia, Despres perdió 5 minutos sobre Coma (KTM), quien terminó por quedarse la especial con un tiempo de 3hs06m35s, a casi diez minutos de ventaja sobre Despres, que llegó segundo, en una especial muy complicada para todos los pilotos.

“Fue una etapa muy mala. Leí mal el roadbook y subí en un lugar incorrecto. Luego se complicó mucho para salir de un pozo de agua. Llego con la moto con mucho barro y enojado por el resultado”, dijo Despres apenas cruzó la línea de meta. Allí también habló Coma, el primero en aparecer por el WPA: “Fue una especial muy difícil, con dunas muy blandas en la primera parte y un sector en un río, en la segunda, de muy difícil navegación. Faltan dos etapas muy duras y todavía una tercera que no hay que desatender”.

Coma se perdió en un sector pero luego encontró el camino correcto.

El argentino Pizzolito completó una gran etapa, quedando en el séptimo puesto y subiendo a la 21° posición de la general a bordo de su Honda, que lo ubica como el mejor argentino en la categoría, dejando atrás aquel fatídico 2010 en el que su moto se incendió antes de salir a correr el Dakar.

En autos, por su parte, no fue el día para Carlos Sainz. Al campeón defensor no le sirvió nada partir primero ya que en el inicio de la prueba se quedó en las dunas, lo que lo retrasó y aumentó las posibilidades de que Al-Attiyah, su compañero en Volkswagen aumentara la ventaja en la general, pese a que el qatarí también tuvo problemas de navegación.

Fue en el kilómetro 160, cuando recorrió dos kilómetros de más antes de dar media vuelta y retomar el camino correcto. Como consecuencia, arribó en el cuarto lugar en una etapa que quedó para otro VW: el del sudafricano De Villiers, por sobre los BMW de Holowczyc y Peterhansel. Sainz quedó quinto y en la general aparece segundo pero ahora a 12m37s de Al-Attiyah.