El 50% de empresas de micros infringen las leyes laborales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El 50% de empresas de micros infringen las leyes laborales
Lo informó el Ministerio de Trabajo tras inspecciones realizadas durante 2010 en las terminales de Retiro y de Liniers. Además, el 36% de los trabajadores están en infracción
13 de enero de 2011
La fiscalización de 8.258 micros de corta, media y larga distancia y combis dedicadas al turismo y de 16.162 choferes durante 2010 mostró que el 48% de las empresas y el 36% de los trabajadores estaban en infracción a las leyes laborales, informó el Ministerio de Trabajo.

En los operativos del Plan Nacional de Regulación de Trabajo las empresas infraccionadas fueron 3.938 y los trabajadores afectados sumaron 5.895, precisó la cartera laboral.

En esta línea de trabajo, durante los primeros días de este año los inspectores relevaron en las terminales de Retiro y Liniers 339 micros, de los cuales el 53% (179) se encontraban en infracción.

Además, de los 693 choferes fiscalizados un 45% (312) estaban en infracción por no poseer o presentar irregularidades la libreta obligatoria para trabajar, carecer de descanso o exceder la jornada laboral.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, indicó que “al haber más servicios durante el inicio de la temporada de verano la exigencia de las empresas a los choferes crece fuertemente", y por eso "el porcentaje de infracciones durante este período es superior".

En virtud de las irregularidades comprobadas los inspectores procedieron a desafectar de sus tareas a 28 choferes, que debieron ser reemplazados por las empresas infractoras.