Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Riesgo País cae a 446 puntos y toca su mínimo en casi 3 años
El índice del banco JP Morgan retrocede 22 unidades respecto a su cierre de ayer y continúa con la tendencia bajista. Tocó nivel más bajo desde el 27 de febrero de 2008
13 de enero de 2011
El Riesgo País de la Argentina vuelve a caer este jueves con fuerza y se ubica en 446 puntos básicos, su mínimo nivel en casi tres años.

El índice que elabora el banco JP Morgan pierde 22 unidades, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

El miércoles, el indicador cerró en 468 puntos básicos y alcanzó un nivel de riesgo mínimo en últimos 34 meses, según la medición del índice Embi Plus (EP+), por el crecimiento de sus bonos soberanos.

Este indicador elaborado por la banca J. P. Morgan marcó también un mínimo intradiario en 453 puntos básicos que sólo encuentra uno inmediato inferior durante la sesión del 27 de febrero de 2008 en 445 puntos básicos.

Los bonos argentinos subieron ayer 0,39 % en promedio ante un panorama financiero internacional más distendido luego que Portugal colocara en el mercado de la Eurozona bonos por 1.249 millones de Euros.

El país peninsular logró zafar, en lo inmediato, de un rescate financiero ante una cantada caída en default.

Los Bonos del Tesoro (BT) norteamericano cayeron luego de una subasta de títulos a 10 años frente a una pérdida del dólar contra el Euro en 1,3131 y un renovado avance del petróleo, los granos y los metales.