Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Prestadores de diagnóstico médico reclaman equidad
Mediante una campaña de afiches callejeros, la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico afirmó que "están siendo sepultadas por los grandes intereses de la salud"
12 de diciembre de 2006
La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) inició una campaña con afiches que empapelaron la Ciudad de Buenos Aires, en la que hace un llamado de atención, "debido a la prolongación del estado de crisis que afectan a las empresas prestadoras".

También puntualizaron sobre "las consecuencias finales que se esperan en caso de no implementarse en forma urgente las medidas reiteradamente reclamadas".

La entidad exige "reglas equitativas y de aplicación obligatoria para toda la actividad prestacional, la cual se encuentra desamparada dentro del marco desregulado en que se desenvuelven, y a merced de los grandes actores de la financiación del sistema".

"La Cámara señala enfáticamente que deben fijarse aranceles mínimos, éticos y obligatorios, como única medida para recomponer la situación y poder continuar con el trabajo de atención de la salud de la población" señaló Guillermo Gómez Galizia, titular de la Cámara.

CA.DI.ME. destacó, además, que este es "el camino apropiado para no tener que caer en la opción de cortar los servicios o cobrar a los pacientes "copagos" por cada
una de las prácticas que se les brinde".

"Estamos convencidos en la viabilidad de nuestra propuesta sobre todo si se considera el incremento en los ingresos que tuvieron las obras sociales con las subas salariales, como también en los prepagos debido a los convenios corporativos que mantienen dentro de la seguridad social, además del aumento de las cuotas que lograron a comienzos del año" aseguró Gómez Galizia.