Héroe impidió que se llevaran a su novia y le costó la vida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Héroe impidió que se llevaran a su novia y le costó la vida
Ocurrió en Lanús, a una cuadra de la villa El Ceibo. Los asaltaron y se querían llevar a la chica, pero resistió demostrando gran coraje. Las bestias lo fusilaron
13 de enero de 2011
Demostrando una valentía extraordinaria, Damián Alejandro Amoedo, de 31 años, impidió que a su pareja se la llevaran dos bestias que los habían asaltado.

Lo logró, pero su coraje le costó la vida, ya que uno de los delincuentes le pegó un tiro en el cuello.

La pareja había ido al cine y a cenar. Se estaba despidiendo dentro del coche, ya en la puerta de la casa de la chica, a una cuadra de la temible villa El Ceibo.

En ese momento, en la oscuridad, aparecieron dos ladrones y los amenazaron con un arma. Luego les pidieron el dinero y todos las cosas de valor que llevaban encima. Las víctimas entregaron todo sin decir nada.

Pero cuando los asaltantes intentaron llevarse el coche y a la chica, su novio se resistió y se tiró encima de uno de ellos. Fue entonces cuando el otro le disparó un tiro mortal en el cuello.

Por el hecho fue detenido una bestia de 20 años, quien le disparó a Amoedo. Ahora los investigadores del caso buscan a su hermano, que tiene 18 años y está acusado de actuar como cómplice. Los dos tienen una larga lista de antecedentes penales, y gracias a la 'justicia' argentina anda sueltos matando gente por las calles argentinas.

“Gracias a la declaración de la chica, unas horas después logramos detener al autor material del crimen. Y al cómplice lo tenemos identificado . Es hermano del ya apresado. Los dos son conocidos en Lanús como ‘Los hermanos Pitus’”, aseguró un investigador.

Según la agencia Télam, los antecedentes del detenido por ingresos a la comisaría 10° de Lanús se remontan a agosto del 2007, cuando fue apresado por robo. Luego fue arrestado por otros hechos en abril y en julio de 2008.

En tanto, el 19 de noviembre pasado, el mismo joven había sido detenido por otro robo, también cometido en Villa Barceló.

No se sabe por qué fue liberado. Aunque si se observa el accionar de algunos jueces en la Argentina, sería fácil determinar cuál fue la razón.

Su hermano prófugo, en tanto, fue detenido en marzo de 2009 y en agosto y diciembre de 2010 por robos consumados y en grado de tentativa, todos en esa misma zona del conurbano.

Vecinos del barrio donde ocurrió el crimen contaron que la zona es muy insegura y que escuchar disparos es algo habitual.

“Encima, por las noches, el tránsito en estas calles es intenso, porque entran y salen coches de la villa El Ceibo que llegan para comprar drogas ”, graficó un vecino.

Tierra de nadie.