Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata: buscan a un adolescente en el mar
Franco Javier Sotelo, de 15 años, desapareció este miércoles en playa Popular, cuando se había levantado el servicio de seguridad, alrededor de las 20
13 de enero de 2011
Guardavidas y personal de Prefectura Naval Argentina mantienen la búsqueda de un adolescente de 15 años que ayer desapareció en el mar, en tanto otro menor de 12 años fue rescatado por un turista que advirtió el pedido de auxilio y se arrojó desde el espigón para socorrerlos.

Fuentes policiales confirmaron que el rastrillaje en aguas de la playa Popular, con apoyo de motos de agua, gomones y un helicóptero, pretende dar con Franco Javier Sotelo, oriundo de José C. Paz. También informaron que el incidente se dio después de las 20 de anoche, horario en el que se levanta el servicio de seguridad en playas.

La búsqueda comenzó anoche y se había suspendido poco antes de la medianoche por condiciones adversas de visibilidad y las dificultades que generan cierta zona rocosa que existe junto al espigón, donde quedaron atrapadas las víctimas, según explicaron los testigos.

Un turista que presenció la situación se arrojó al mar y logró rescatar al más pequeño, que tiene domicilio en Santiago del Estero y sería familiar de Sotelo. Según se supo, recién habían llegado a Mar del Plata para pasar sus vacaciones y ninguno de los dos había avisado a sus padres sobre su permanencia en la playa a esas horas.