Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil: ya suma más de 500 muertos por las intensas lluvias
Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes. Pronostican más precipitaciones. Es uno de los peores desastres naturales
14 de enero de 2011
Socorristas excavaban el viernes en busca de sobrevivientes y luchaban por llegar a zonas aisladas por inundaciones y deslizamientos de tierra en uno de los peores desastres naturales de Brasil en décadas, cuya cifra de muertos podría superar los 500.

Torrentes de lodo y agua como consecuencia de fuertes lluvias dejaron una huella de destrucción a través de la montañosa región Serrana, cerca de la ciudad de Río de Janeiro, echando abajo casas, arrojando vehículos sobre edificios y obligando a miles de residentes a luchar por escapar.

"Lo que ocurrió aquí es absurdo, luce como la guerra de Vietnam", dijo Albertino Lazaro, de 54 años, quien se refugió en un gimnasio que ha debido recibir a familias desplazadas en la localidad de Teresópolis, donde fallecieron al menos 222 personas.

Consultado sobre el refugio, donde los niños jugaban fútbol entre las familias que dormían en colchones, Lazaro dijo: "Es mucho mejor que estar afuera en el lodo". Al menos 494 personas murieron en la región y más de 13.500 personas quedaron sin hogar, de acuerdo a reportes oficiales difundidos el jueves en la noche.

Los equipos de rescate aún no han llegado a varias de las partes más golpeadas de Teresópolis, incluyendo un barrio donde, según informes de medios, hay alrededor de 150 casas destruidas. Los cuerpos debieron ser llevados a una iglesia cercana debido a que ya no había más espacio en la morgue.