Robaron $ 100 mil en remedios de una farmacia en La Plata - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Robaron $ 100 mil en remedios de una farmacia en La Plata
Los delincuentes desconectaron la alarma y robaron además dinero en efectivo y otras pertenencias. Se llevaron remedios a los que se le cortó la cadena de frío
14 de enero de 2011
Ladrones asaltaron una farmacia en La Plata y se llevaron unos 100 mil pesos en medicamentos, una computadora portátil y una importante suma de dinero en efectivo, se informó este viernes.

Los delincuentes ingresaron a la farmacia luego de desconectar el dispositivo de alarma por lo que los investigadores no descartan la posible existencia de un entregador.

El hecho fue cometido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la farmacia ubicada en la esquina de las calles 19 y 64.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue denunciado ante la comisaría platense por Adili Galeano Mernes, dueña de la farmacia robada.
Lamujer advirtió que los delincuentes se llevaron "medicamentos que necesitan de la cadena frçio, pero la misma ya se cortó".

"Es preocupante, alarmante. Se llevaron todos los medicamentos que necesitan delacadena de frío. Que la población sepa que esos remedios tienen lacadena de frío rota y están dando vueltas por algún lugar", precisó en declaraciones a Radio 10.

Galeano Mernes detalló que entre los medicamentos que se robaron "vacunas contra la meningitis", al tiempo que reveló que al abrir el local lo encontró "vacío".

"Se robaron hasta las monedas de 5 centavos. Esta farmacia tiene 50 años y ya sufrió tres robos. Es el primer asalto que metocaa mí, porque soypropietaria desde hace cuatro años", relató lavíctima.