Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Campaña de venta responsable de alcohol en centros turísticos
Se trata de la cuarta edición de la campaña "+18 = Venta Responsable", impulsada por la Cervecería Quilmes, que se extenderá durante un mes. Los detalles
14 de enero de 2011
Una campaña destinada a generar conciencia en los puntos de venta sobre la responsabilidad de no vender alcohol a menores de 18 años comenzará el próximo lunes en los principales centros turísticos del país.

Se trata de la cuarta edición de la campaña "+18 = Venta Responsable", impulsada por la Cervecería Quilmes y se extenderá durante un mes.

La acción alcanzará a 48.557 de comercios en la Costa Atlántica y las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba, Rosario, Corrientes, Resistencia, Gualeguaychú, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Esquel, Gral. Roca, Viedma, Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew, Río
Gallegos y Ushuaia.

Este verano se duplicará la cantidad comercios alcanzados por la acción respecto de la edición 2010.

Durante un mes, la fuerza de ventas de la compañía llevará remeras, calcos y folletos con el mensaje "No le vendemos alcohol a menores".

Este año, la campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Conciencia, que sumará sus fuerzas para alentar un verano responsable.

En los 30 días que dura la campaña se entregarán a los comerciantes 50.000 folletos sobre la importancia de pedir documentos para confirmar que el cliente sea mayor de 18 años y se pegarán 50.000 calcos en las puertas de los puntos de venta.

"Las acciones que ayudan a concientizar sobre la importancia de la venta responsable de bebidas con alcohol son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes.

En este sentido, esta acción directa en casi 50.000 puntos de venta del país es un mensaje claro respecto de la necesidad de erradicar el consumo de alcohol por parte de menores de edad", dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.