Castells gravemente quemado al resistir desalojo de comedor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Castells gravemente quemado al resistir desalojo de comedor
El dirigente piquetero denunció que la policía lo atacó "con un lanzallamas a menos de un metro de distancia". Tiene el 20 por ciento del cuerpo quemado, dijo el médico
12 de diciembre de 2006
En un confuso episodio, el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, debió ser internado este mediodía en el Instituto del Quemado, en la Capital Federal, tras sufrir heridas durante una protesta en la feria de La Salada, en el sur del Gran Buenos Aires.

El propio dirigente piquetero, en breves declaraciones formuladas antes de ser derivado al Instituto del Quemado, señaló que la Policía le tiró con "un lanzallamas" a "menos de un metro de distancia", en medio de refriegas con los efectivos.

Pero la Policía bonaerense señaló que Castells resultó herido por una botella encendida que arrojaron los propios militantes del movimiento del líder piquetero.

"La Policía no usa lanza llamas. Los manifestantes arrojaron botellas con nafta a la Policía y una de ellas cayó en la espalda de Castells", señalaron voceros policiales en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Castells "sufrió heridas graves en toda la mitad superior del cuerpo", según informó Carlos Flores, médico de la guardia del Hospital Oscar Allende, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde el dirigente piquetero fue llevado en primera instancia.

"Me tiraron con un lanzallamas, Me tiró la Policía a menos de un metro de distancia, porque estábamos defendiendo que no cerraran un comedor comunitario", dijo el líder piquetero en declaracines a un canal de TV por cable, mientras se encontraba en
una camilla, con vendas en la cabeza.

"¿A ustedes les parece que por un comedor me hagan esto? No tienen vergüenza. Este gobierno no tiene vergüenza. Tirar con un lanzallamas a menos de un metro de distancia, cuando yo solamente estaba parado pidiendo que no cerraran el comedor",
disparó Castells.

Según se informó, Castells fue el único de los piqueteros que estaban en ese lugar y resultó herido.

Al ingresar a la guardia, fue anestesiado para poder realizarle una limpieza en la piel, puesto que recibió quemaduras "muy importantes" en toda la parte superior del cuerpo, de acuerdo con lo indicado por fuentes médicas.