Alejandro Patronelli, el rey en cuatriciclos del Dakar 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alejandro Patronelli, el rey en cuatriciclos del Dakar 2011
Repitió la hazaña de su hermano Marcos en 2010 y se adjudicó el rally en cuatriciclos. El qatarí Al-Attiyah ganó en auto y Marc Coma dominó entre las motos
15 de enero de 2011
El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) se adjudicó su primer Dakar en la división cuadriciclos tras la última etapa de la exigente prueba off road disputada en territorio argentino y chileno.

El piloto de Las Flores, que fue segundo de su hermano Marcos Patronelli en la edición 2010, dejó bien alto el apellido al ser el piloto que menor tiempo empleó en recorrer los trece tramos cronometrados de la competencia.

Detrás se ubicó en la clasificación general Sebastián Halpern (Yamaha), por lo que complementó por segunda vez consecutiva un 1-2 argentino en la competencia.

“No lo puedo creer”, sentenció el campeón, desbordado por la gran cantidad de gente que se acercó hasta el autódromo de Baradero, el punto final de la competencia.

En tanto, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah fue el más rápido en autos y ganó por primera vez el Dakar, luego de que en 2010 fuera relegado por apenas dos minutos por su compañero de equipo Carlos Sainz, quien finalizó tercero en esta edición,

En motos, Marc Coma recuperó la corona del Dakar en la categoría motos, al cruzar la meta en quinto lugar pero quedarse con el triunfo en la general por delante de su principal competidor, el francés Cyril Després.

El español completó la 13ª y última etapa en 1 hora, 27 minutos y 23 segundos, para firmar un tiempo final de 51 horas y 25 minutos. De este modo, Coma, también ganador de las ediciones 2006 y 2009, adelantó en un cuarto de hora a Després, ganador de la edición 2010.

El mejor argentino en esta categoría fue el cordobés Javier Pizzolito quien con perseverancia alcanzó un gran premio: fue el primer argentino en cruzar la meta en Baradero, para ubicarse en el puesto 17 en la clasificación general de motos.

“Estoy muy contento, con muchas ganas de festejar”, resumió ahora el piloto cordobés, quien aseguró estará presente también el año que viene. En esta, fue el mejor argentino en la categoría.