Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Apareció la mujer policía: "Se la llevaron y la torturaron"
Así lo afirmaron los padres de Verónica Maidana, la agente que apareció quemada en los pies y en la boca, tras cinco días de búsqueda
17 de enero de 2011
El padre de la mujer policía federal que apareció tras cinco días de búsqueda afirmó esta mañana que "se la llevaron" debido a las irregularidades que denunció que ocurrían dentro de la Policía Federal.

Juan Maidana admitió por Radio 10 que la desaparición de Verónica se relaciona con la acusación que ella realizó contra su ex pareja Osvaldo Arias por "liberar" zonas.

"Es una alegría enorme haberla encontrado. Ella va a seguir en la fuerza", aseguró el hombre, quien añadió que la mujer "fue atada a una silla y fue quemada en los pies y en la boca".

En tanto, Silvia, la madre de la oficial que se desempeñaba en la comisaría 49, reveló que al reencontrarse con ella le pidió "de rodillas que dejara la Policía", pero indicó que la joven le dijo "'mamá no me pidas eso'".

La mujer afirmó que a su hija "la torturaron" y añadió que por ese motivo "está muy débil".

"Sepan entenderme, debo volver al lado de mi hija. Está pasando por un mal momento, en estos días no le dieron agua", precisó, al tiempo que dio detalles de cómo fue el reencuentro: "Me abrazó y me decía que me quería mucho tanto a mí como al padre".

Verónica apareció anoche en una villa cercana al barrio porteño de Liniers, donde fue encontrada por personal de la comisaría 44.