Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano ahora dice que la CGT no pone piso a las paritarias
El jefe de la CGT dio marcha atrás de sus dichos del viernes, cuando reclamó subas mayores al 20%. "Cada organización gremial" discutirá los salarios, adelantó
17 de enero de 2011
El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, negó que la central obrera haya fijado un piso de suba salarial del 20 por ciento para que los gremios encaren las negociaciones paritarias con los empresarios este año.

Así, el gremialista contradijo las declaraciones radiales que había realizado el viernes pasado, cuando señaló que el incremento de haberes debería rondar "en líneas generales entre el 20 y el 20 y pico por ciento".

Moyano comentó que la CGT no está "en condiciones de poner techo ni piso" a la negociación, porque "cada organización gremial" discutirá los salarios de acuerdo con la evolución de la actividad. "Nunca hablé de un piso del 20 por ciento", afirmó el sindicalista, en diálogo con una radio marplatense, y adjudicó el porcentaje a una "información sacada de contexto por parte del periodismo".

El dirigente camionero, además, había sostenido que para las paritarias de este año se tomará "como base la inflación del supermercado".

Las nuevas declaraciones de Moyano se conocen en vísperas del reinicio de las conversaciones entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA). Esta semana se espera que se concrete el encuentro entre el líder camionero y el jefe de la central fabril, Héctor Méndez, que quedó postergado la semana pasada.

Al respecto, Moyano dijo que la intención será "acordar algo que tenga durabilidad y no que se termine en algunos meses".

El dirigente sindical afirmó que en la Argentina "ha habido un cultura de irresponsabilidad total de quienes remarcan los precios".