Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook pedirá dirección y teléfono de usuarios
El cambio fue anunciado en el blog dirigido a los desarrolladores, pero no se notificó en ningún momento a los usuarios. Los detalles de una polémica medida
17 de enero de 2011
Facebook comunicó a los desarrolladores de aplicaciones, que a partir de ahora estarán autorizados a pedir la dirección postal y el teléfono de los usuarios que quieran descargarlas.

El cambio fue anunciado en el blog dirigido a los desarrolladores, junto con el código para incluír una ventana que se abre al inicio, donde se pide el permiso al internauta. Pero a los internautas no se les anunció el cambio.

La red aclara que este permiso no supondrá acceder a los datos de los amigos a los cuales el usuario autoriza la obtención de sus propios datos.

La empresa de seguridad Sophos, entre otros expertos, manifestó su disconformidad dado que según ellos esta decisión "aumenta el peligro de robo de identidades".

Añaden que "la mayoría de aplicaciones para facebook no tienen sistemas sólidos de protección y son accesibles con relativa facilidad."

La empresa recomienda a los internautas quitar el teléfono, dirección y los datos más trascendentes del perfil de usuario.

En tanto, facebook sigue optando por el "dejar hacer" en cuestiones de datos; algo que, en un año signado por la preocupación por la privacidad, podría costarle muy caro.