Todos los ganadores de los Globos de Oro 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Todos los ganadores de los Globos de Oro 2011
La ceremonia registró una audiencia de 16 millones 990 mil televidentes. La historia sobre la creación de Facebook, "La Red Social" fue la gran triunfadora
17 de enero de 2011
La ceremonia de 2010 registró una audiencia de 16 millones 980 mil televidentes.

En segundo lugar el índice de audiencia reportada este día se ubicó la cadena CBS con la transmisión del encuentro de futbol americano entre Jets de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra con 13 millones 600 mil receptores.

En tercero se ubicó con cinco millones de televidentes los nuevos episodios de 'The Simpsons', 'Family guy' y 'Bob’s burgers' de la cadena Fox

David Fincher, el director de "La Red Social", se llevó el Globo de Oro como mejor director en la edición 68 de los galardones, que se celebraron ayer en Los Ángeles. "La Red Social" fue la gran triunfadora de la noche, llevándose otros galardones como el de mejor guión y mejor partitura original.

David Fincher, famoso por haber dirigido películas tan aclamadas como 'Seven', 'El club de la lucha' y 'Zodiac', derrotó a directores como Darren Aronofsky ('El cisne negro'), Tom Hooper ('El discurso del rey'), Christopher Nolan ('Origen') y David O. Russell ('El luchador').

La entrega de los premios Globos de Oro, considerado la antesala de los Oscar, se vivió como una verdadera fiesta. El popular cantante juvenil Justin Bieber otorgó el premio a la Mejor Película Animada, que fue para 'Toy Story 3'. Por su parte, la coproducción hispanomexicana 'Biutiful', se volvió a casa con las manos vacías.

"La Red Social" fue proclamada mejor película dramática del año y también se impuso en las categorías de mejor director, galardón que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora, mientras que "El Discurso del rey", que tenía el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama.

La israelí Natalie Portman se alzó con el premio de Mejor actriz dramática en la 68 edición de los Globos de Oro por su trabajo en "Black Swan", en una ceremonia que se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Portman, clara favorita para adjudicarse el galardón, se impuso en las votaciones a las nominadas Halle Berry ("Frankie and Alice"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine").

"Es un gran honor", dijo Portman quien se dirigió a su abuela por la televisión a la quien le pidió que se tomara algo a su salud.

Es la segunda vez que Natalie Portman, de 29 años, resulta vencedora en los Globos de Oro después del premio que se llevó a casa en 2005 por "Closer", aunque en aquella ocasión competía en la categoría de Mejor actriz de reparto.

La intérprete, embarazada de su primer hijo y que recientemente anunció su enlace con su pareja el coreógrafo Benjamin Millepied, fue nominada por primera vez a los Globos de Oro en 1999 por "Anywhere But Here".

La victoria de Portman en estos premios, así como en los Critic's Choice Awards entregados el viernes en Los Ángeles, consolida sus opciones de cara a la gala de los Óscar del próximo 27 de febrero.

El actor estadounidense Robert De Niro, homenajeado en los Globos de Oro con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo, recibió la gran ovación de la velada y nombró al español Javier Bardem durante su discurso.

Matt Damon, que trabajó a las órdenes de De Niro en "The Good Shepherd", su segunda película como director, fue el encargado de presentar el galardón.

"Muchos le consideran el mejor actor vivo del mundo", afirmó Damon, quien se animó a recordar algunas frases de películas míticas de De Niro, como "The Godfather II", "Goodfellas" o "Taxi Driver".

"Desaparece en el personaje, estaba casi irreconocible como la prostituta de 13 años de 'Taxi Driver'", bromeó Damon, en alusión al papel que interpretó Jodie Foster en esa cinta.

"Posee una de las mejores carreras de la historia del cine", concluyó Damon, que dio paso a un vídeo con escenas de la filmografía del actor.

"No pasará mucho hasta que Matt reciba este premio, y espero poder dárselo yo. Espero que me quede mucho tiempo por aquí", dijo De Niro, quien agradeció el premio a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, aunque también le dedicó una broma pesada, en alusión al supuesto soborno de los miembros de la organización.

"Antes de esta gala fueron deportados muchos miembros de la entidad, junto a la mayoría de los camareros y Javier Bardem", dijo en referencia a la polémica política migratoria del país y a la ausencia del actor español en la gala.

En una ceremonia donde la mayoría de las predicciones se cumplieron y las sorpresas fueron menores, la mayor desilusión de la noche, sobre todo para los mexicanos, fue que “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, se quedó sin el galardón de Mejor Película en Lengua Extranjera, el cual se lo llevó la producción de Dinamarca “In a Better World”.

En cuanto a la comedia, como cinta ganadora fue elegida “The Kids Are All Right”, que trata sobre una pareja lésbica que debe educar a sus hijos. Su protagonista Annette Bening obtuvo el premio como mejor actriz en este rubro y fue Paul Giamatti, por su papel en “Barney’s Version”, quien se llevó el reconocimiento de mejor actor, dejando así a Johnny Depp con las manos vacía, a pesar de sus dos nominaciones en esta misma categoría.

Y si un premio fue de los más aplaudidos por todos los televidentes que crecieron con estos divertidos juguetes, fue el que recibió “Toy Story 3” como Mejor Película Animada.

Christian Bale se llevó el galardón de mejor actor de reparto por su papel en “The Fighter”, para el cual bajó 15 kilos. Mientras que Melissa Leo, su compañera en la cinta, recibió el galardón en la categoría femenina.

La televisión también se vistió de gala y al fin, la serie que logró destronar a “Mad Men”, tres veces ganadora como mejor drama, fue “El Imperio del Contrabando”, la cinta dirigida por Martin Scorsese; su protagonista, Steve Buscemi, también se hizo con el galardón a Mejor Actor en Serie de Drama. En comedia o musical, volvió a repetir su triunfo la serie “Glee”, mientras que Jane Lynch, la profesora malhumorada, recibió el premio como actriz de reparto en una serie.

Y aunque “The Big Bang Theory” no consiguió el triunfo, al menos Jim Parsons (el rarísimo Sheldon) salvó el honor del elenco al coronarse como el mejor actor en una serie de comedia. La que no asistió a la ceremonia, pero fue anunciada como ganadora del premio a mejor actriz en esta categoría, fue Laura Linney, quien fue toda una revelación con su papel de una enferma de cáncer en la serie “The Big C”.

“Carlos”, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, se llevó el Globo como Mejor Miniserie o Película para Televisión, pero el latino fue vencido en la categoría de Mejor Actor por el multipremiado Al Pacino, quien protagoniza “You Don’t Know Jack”.

La presencia latina en los Globos de Oro 2011 se fue con las manos vacías. La mayor sorpresa en esta premiación fue que el filme mexico-español “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, se quedó sin el galardón a mejor película extranjera, que obtuvo la producción de Dinamarca “In a Better World”.

Los otros dos latinos que tampoco lograron dar su discurso de ganadores fueron Sofía Vergara (“Modern Family”), quien puede presumir de haber sido derrotada por la favorita, Jane Lynch (“Glee”); y el venezolano Edgar Ramírez, que al menos obtuvo un premio conjunto ya que la miniserie que protagoniza, “Carlos”, sí se alzó con el galardón en su categoría.

El conductor inglés Ricky Gervais fue divertido e irreverente. Dijo en tono sarcástico que faltaba en las nominaciones “Sexo en la Ciudad 2” y felicitó a Hugh Hefner, el dueño de Playboy, por su próximo enlace con una veinteañera, a la cual le aconsejó para su noche de bodas: “no lo mires cuando lo toques”.

La entrega de premios careció de shows musicales y se realizó con rapidez, sin proyecciones especiales ni bromas animadas.

Uno de los momentos más emotivos de la premiación fue la presencia de Michael Douglas en el escenario para entregar el galardón a Mejor Película de Drama. El actor, recuperado del cáncer y con mucho mejor semblante, fue ovacionado de pie por la comunidad de Hollywood.

Robert De Niro recibió de manos de Matt Damon el reconocimiento Cecil B. DeMille a la trayectoria. El actor de “El Padrino 2” habló sobre los indocumentados en tono de broma… aunque todo indicó que muy pocos comprendieron el chiste.

Entre los famosos que presentaron premios estuvieron Scarlett Johansson, Jennifer Lopez, Robert Pattinson, Alicia Keys, Zac Efron, Justin Bieber, Julianne Moore, Alec Baldwin, Eva Longoria, Sylvester Stallone, Sandra Bullock, Annette Bening y Halle Berry.


GANADORES GLOBOS DE ORO 2011

CINE

Mejor Película Drama
-“La Red Social”

Mejor Actriz en una Película Dramática
-Natalie Portman – “Black Swan”

Mejor Actor en una Película Dramática
-Colin Firth – “El Discurso del Rey”

Mejor Película Comedia o Musical
-“The Kids Are All Right”

Mejor Actriz en Película de Comedia o Musical
-Annette Bening – “The Kids Are All Right”

Mejor Actor en Película de Comedia o Musical
-Paul Giamatti – “Barney's Version”

Mejor Actriz de Reparto en una Película
-Melissa Leo – “The Fighter”

Mejor Actor de Reparto en una Película (Scarlett Johanson)
-Christian Bale – “The Fighter”

Mejor Película Animada
-“Toy Story 3”

Mejor Película en Lengua Extranjera
-“In a Better World” (Dinamarca)

Mejor Director
-David Fincher – “La Red Social”

Mejor Guión
-Aaron Sorkin – “La Red Social”

Mejor Banda Sonora Original
-Trent Reznor y Atticus Ross – “La Red Social”

Mejor Canción Original
-“You Haven't Seen the Last of Me” – “Burlesque”

TELEVISIÓN

Mejor Serie de Drama
-“El Imperio del Contrabando”

Mejor Actriz en una Serie Dramática
-Katey Sagal – “Sons Of Anarchy”

Mejor Actor en una Serie Dramática
-Steve Buscemi – “El Imperio del Contrabando”

Mejor Serie de Comedia o Musical
-“Glee”

Mejor Actriz en una Serie de Comedia o Musical
-Laura Linney – “The Big C”

Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical
-Jim Parsons – “The Big Bang Theory”

Mejor Miniserie o Película para Televisión (Julian Moore y Kevin Spasy)
-“Carlos”

Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión
-Claire Danes – “Temple Grandin”

Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión
-Al Pacino – “You Don't Know Jack”

Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión
-Jane Lynch – “Glee”

Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión
-Chris Colfer – “Glee”