Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rating caliente: la gente eligió a "Herederos de una venganza"
La tira de El Trece le ganó a El Elegido en la lucha directa con ambos programas con altas audiencias. Herederos tuvo picos de 26,3 y el de Telefe 26,5
18 de enero de 2011
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Y la batalla empezó. La guerra por el prime time de verano tuvo en la noche del lunes su primer capítulo con la presentación de las tiras de los canales líderes, con gran nivel de audiencia y en donde "Herederos de una Venganza" de El Trece fue el gran ganador de la jornada.

La tira que protagonizan Luciano Castro y Romina Gaetani le ganaron con claridad en el minuto a minuto a El Elegido de Pablo Echarri, con promedios de 25,5 contra 19,3 de la novela de Telefe.

Con precisión matemática ambos programas empezaron a las 22.33 muy pendientes uno del otro, en un juego de "espías" entre los canales líderes.

"Herederos" comenzó con el buen rating que le dejó "Malparida" de 23 puntos y enseguida se ubicó en 26,2 mientras Telefe cortó abruptamente la visita de Pablo Echarri a al casa de Gran Hermano para comenzar El Elegido, que arrancó con 19 puntos de audiencia.

Luego ambos bajaron unos puntos pero siempre la ventaja se mantuvo a favor de la novela producida por Pol-Ka en seis puntos de diferencia.

A las 23:30 el nivel de audiencia marcó 23.4 contra 18,4 a favor de Herederos, y naturalmente tras la finalización primero del ciclo de El Trece los televidentes migraron a Telefe para ver los últimos 11 minutos de El Elegido.

Allí llegó el mejor momento de la novela de Echarri que alcanzó picos de 26,7 de rating.

Las dos propuestas tuvieron claras diferencias pero se basaron en estéticas definidas con recetas ya probadas, sólidos guiones y actuaciones con fuerte carga en los papeles secundarios

Herederos propuso la clásica historia de pueblo chico con poderosos y deudas pendientes con historias de amor ya cruzadas y venganzas que sostendrán toda al temporada la narración.

Allí un joven que interpreta Luciano Castro sufre la muerte de sus esposa asesinada la noche de su boda por culpa de un pacto de sacrificio de los poderosos del pueblo en honor a una tradición masónica.

Con gran trabajo de Rodolfo Ranni, Leonor Benedetto, Bettiana Blum y la participación especial de Alfredo Alcón, la tira mostró oficio y ese olfato natural de Adrián Suar para construir buenas historias que atrapan al público. Un éxito garantizado.

En tanto, El Elegido apostó, como ya es costumbre a las producciones de Telefe, a una tira con fuerte presencia estética con una narración visual muy original, con una historia más compleja y con variables de guión que no solo se sostiene en las historias románticas.

Allí Echarri personifica a un abogado sin escrúpulos que al viajar a España por la firma de nuevos contratos ve modificada su mirada social al cruzarse con otra abogada más comprometida(Paola Krum), que no solo lo enamorara sino que le demostrará otra mirada mas idealista del mundo.

Con un trasfondo de negociados en tierras de indígenas, la compra desmedida de espacios patagónicos y la lucha de los pueblos originarios (ne este caso los Mapuches), la novela promete una mirada más de denuncia social al estilos Montecristo y Vidas Robadas.

En este programa se lucen también los papeles co-protagónicos con interesantes trabajos de Leticia Brédice (la esposa de Echarri), Lito Cruz, Daniel Fanego y Jorge Suárez.

Fue emotiva la placa de presentación del la dedicatoria al actor Norberto Díaz fallecido días antes del estreno y que tiene un papel importante en la tira que se verá en los primeros capítulos.

Está claro que "El Elegido" deberá remar desde atrás contra Herederos pero eso no quita que tenga su público cautivo y que además pueda arañar el liderazgo a la propuesta de El Trece.