Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buen regreso de Del Potro que ganó en el Abierto de Australia
El tandilense regresó a un torneo de Grand Slam derrotando a Dudi Sela en tres sets. Con mas nervios que certezas, el argentino pasó a la segunda vuelta de Australia
18 de enero de 2011
Un año después de su última presentación en un Grand Slam, Juan Martín del Potro volvió a presentarse en un torneo de esta envergadura y en ese marco venció con autoridad al israelí Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4.

A pesar de que todavía está muy por debajo del nivel que supo mostrar en aquel recordado 2009, Del Potro demostró que está en plena recuperación y que dará pelea para volver a estar entre los mejores del mundo.

El primer set fue un claro reflejo de ese esfuerzo que tuvo que hacer el tandilense para llevarse el parcial, luego de estar set-point abajo en cinco oportunidades.

En el inicio del partido, Juan Martín entró más suelto que el israelí. Con un juego agresivo, golpes muy profundos y un buen primer servicio, que lo acompañó durante todo el partido, el tandilense rápidamente logró ponerse 3-1 con su saque.

A partir de ahí, Sela se recuperó y logró alcanzar la paridad en el marcador. Al mismo tiempo, el ex número cuatro del mundo comenzó a cometer muchos errores (cometió 28 en todo el set), principalmente con su derecha, y no supo aprovechar el bajo porcentaje del primer saque de su rival (52%).

Con las mismas imprecisiones que en los últimos games del set, llegaron a un dramático tie-break, donde ambos tuvieron sus oportunidades para llevarse la manga.

Sela contó con cinco set-points, mientras que Delpo se lo terminó llevando en su cuarto punto de set.

En la segunda manga Del Potro se aferró a la confianza que le dio salir airoso del primer set y sacó provecho de ello.

A Sela, en cambio, se lo vio contrariado por no haber podido aprovechar las oportunidades que tuvo y entró más disperso. Juan Martín bajó su cantidad de errores no forzados, se lo vio con más confianza con su derecha y mantuvo un buen porcentaje con su primer servicio (71%).

Si bien cedió su saque en el octavo game, Delpo quebró en dos oportunidades y se llevó el segundo parcial por 6-4.

El epílogo fue igual de ajustado que todo el encuentro. Del Potro mantuvo su juego agresivo, mientras que Sela ofrecía ciertas pinceladas de su talento y no daba el brazo a torcer.

Finalmente en el noveno game el argentino pudo quedarse con el saque del israelí y al game siguiente definió las acciones con su servicio, que fue su principal arma durante todo el encuentro.

De esta manera, el tenista oriundo de Tandil se lleva un triunfo que vale mucho para la parte anímica y para su misma confianza.

No sólo por el hecho de alcanzar la segunda rueda, donde espera por el ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis, 21er. preclasificado, y el esloveno Grega Zemlja, sino también por la necesidad que tiene de seguir sumando minutos adentro de una cancha para volver a demostrar el mismo nivel que tuvo poco tiempo atrás.