Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brutal asesinato de un chico de 13 años en un asalto en Luján
Delincuentes asaltaron a una familia que venía en una camioneta y los secuestraron en su propio vehículo, donde mataron, tras un forcejeo, al adolescente
18 de enero de 2011
José Luis Quispe, un chico de 13 años que iba con su familia a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok azul oscura por Luján, fue asesinado luego de ser pasado a otro vehículo junto con su familia.

Los delincuentes sorprendieron a los cinco hombres y los hicieron bajar de la camioneta para pasarlos al Nissan Tiida de los sujetos, mientras que un integrante de la banda delictiva se encargó de manejar la camioneta.

Los dos ladrones iban en la parte delantera del auto y los tres mayores más los dos menores estaban en el sector trasero.

En un momento, el tío de la víctima fatal, Roberto Quispe se tiró del rodado y se produjo así un forcejo que derivó en el crimen del adolescente.

Tanto la camioneta Amarok como el vehículo fueron hallados alrededor del mediodía y ahora los investigadores realizarán las pericias correspondientes.

Roberto Quispe fue trasladado en ambulancia hacia la comisaría 1ª de General Rodríguez para prestar declaración y allí habría confirmado que llevaban una importante suma de dinero.

La familia se trasladaba en una camioneta Volkswagen Amarok desde Santa Cruz hacia la ciudad bonaerense de Lincoln.

El hecho se produjo alrededor de las 6 en el Acceso Oeste, a la altura del peaje de Luján, donde el jefe familiar, Carlos Eduardo Quispe, de 40 años, se trasladaba con sus hijos, José Luis y Elvis de 10 años, y un hermano del conductor, Roberto Quispe.

Una vez abordada la camioneta, el tío se arrojó del vehículo.

La noticia fue confirmada por el director de ese centro asistencial, Carlos Foggia, quien agregó que el tío de la víctima, de alrededor de 45 años, es asistido allí por politraumatismos y raspones múltiples.

Foggia explicó que al adolescente se le efectuaron las "tareas de reanimación, pero murió a los pocos minutos", mientras que al mayor de edad "se le realizan las curaciones" correspondientes y posteriormente "sería dado de alta".

Respecto del hecho delictivo, los otros tres integrantes de la familia fueron despedidos de la camioneta tras el forcejeo, en tanto los delincuentes lograron escapar con el vehículo mientras se tiroteaban con la Policía.