Subió el uso de tarjetas un 70% por la falta de plata en efectivo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subió el uso de tarjetas un 70% por la falta de plata en efectivo
La falta de dinero en los bancos motivó el uso del "plástico". Los pagos con débito treparon del 45 al 55 por ciento en diciembre y alcanzaron el 70 por ciento en enero
18 de enero de 2011
El consumo con tarjeta de crédito y débito habría ascendido desde diciembre del año pasado hasta un 70%, debido a la escasez de dinero en efectivo que ya comenzó a normalizarse.

El consumo con tarjeta de crédito promedió hasta noviembre de 2010 el 30 por ciento interanual, saltó en diciembre el 40 por ciento, y llegó en enero al 50 por ciento, según publica La Nación.

En tanto, los pagos con débito treparon del 45 al 55 por ciento en diciembre y alcanzaron el 70 por ciento en enero.

El matutino porteño se basa en la experiencia que atraviesa Tarjeta Nevada, una de la más importantes de Cuyo. Su gerente general, Pablo Kemec, así lo confirmó: “Efectivamente hemos visto un incremento de las transacciones desde que empezaron a surgir los problemas de efectivo”.

Según sostuvo el ejecutivo, el mayor incremento en el consumo con tarjeta trajo aparejado un problema al momento de cobrarlo, es que ante la falta de efectivo, el usuario tiene problemas para pagar sus cuentas.